Adopción nacional e internacional
El apoyo de Lumos
Desde Lumos sabemos que los procesos de adopción (nacional e internacional) son duros, tanto en el esfuerzo burocrático consecuente como también en la espera hasta culminar el proceso. Sabemos igualmente que el proceso no acaba con el acogimiento del menor, sino con la aprobación por parte de los tribunales correspondientes de la referida adopción. A veces puede ser complicado llevar la carga de tal espera y las complicaciones surgidas en tu camino, por lo que en ciertos momentos puede ser positivo requerir de ayuda profesional que valide tus emociones y te aconseje lo mejor posible en función de tus características y circunstancias.
Asimismo, una vez acogido al menor, el proceso de adopción conlleva la adaptación del menor al hogar y vida familiar de los respectivos progenitores, y a la adaptación de los mismos, tanto al menor como también al cambio que su vida manifestará a partir de dicho momento.
Desde Lumos ofrecemos ayuda tanto desde el punto de vista psicológico como también desde el punto de vista del trabajo social clínico, tanto en el asesoramiento del proceso como también sesiones individuales o conjuntas, con objeto de favorecer la validación emocional, la comprensión y la adaptación psicosocial del menor al entorno (y viceversa).